Zsnes

Todos, o la gran mayoria llegamos a jugar alguna vez Mario Bros, Zelda o Megaman. Fueron y son juegos de gran importancia y relevancia, sin embargo, se jugaban en consolas que ahora ya son obsoletas. Pero gracias a los emuladores podemos disfrutar de estos bonitos juegos en nuestra PC.



En este caso, hablare de Zsnes, un emulador libre de la Super Nintendo disponible para linux, pero tambien compatible con MS-DOS y Windows. El rendimiento en linux a mi parecer es perfecto y no se necesita una gran computadora para emular esos clasicos y entretenidos juegos.


Pagina del proyecto:

Para instalar en Ubuntu o distros derivadas:
sudo apt-get install zsnes
El paquete, supongo, esta en los repositorios de casi todas las distruciones populares, tiene que sera facil encontrarlo e instalarlo.

Ya lo tengo instalado, ¿Y ahora que?: Pues buscar y descargar los roms de tus juegos favoritos. Personalmente recomiendo estas dos paginas:
Y para finalizar, los juegos que a mi me gustan, me entretienen y que les recomiendo:
  • Chrono trigger.
  • Secret of Mana.
  • Donkey Kong Country 1, 2 y 3.
  • Legend of Zelda - Link to the past.
  • Megaman X, X2, X3.
  • Super Mario - All Stars.
  • Super Mario World 1, 2 (Yoshi Island).
  • Super Metroid.
Eso es todo por ahora ^^ Suerte !.